Hubo 502 acciones vs ordeña en cuatrimestre
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante el periodo enero-abril intensificó las labores de combate al tráfico de hidrocarburo, delito contra el que se han registrado 502 intervenciones, con la detención de 78 probables responsables.

En el lapso, además, aseguró 452 vehículos, así como 2 mil 92 objetos relacionados con el ilícito, principalmente mangueras y contenedores. En total, se recuperaron 837 mil 671 litros de combustible.

En cambio, durante 2017 hubo 678 intervenciones, con un saldo de 84 detenidos, 747 vehículos asegurados, 2 mil 869 objetos confiscados y el rescate de un millón 463 mil litros de hidrocarburo, según la dependencia estatal. Es decir: en cuatro meses, la SSPH se encuentra a 176 acciones de igualar la productividad de 2018.

Pese al incremento de operativos contra traficantes de hidrocarburo, persiste el saqueo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo. El más reciente ocurrió ayer, en un inmueble ocupado para el almacenaje de huachicol, el cual se incendió.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de El Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan; bomberos arribaron para controlar las llamas provocadas por el manejo inadecuado de combustible.

En el sitio, según reportes de servicios de emergencia, dos vecinas fueron atendidas por presentar crisis nerviosa.

Asimismo, el 13 de abril cinco patrullas resultaron con destrozos tras una agresión contra elementos de Seguridad Pública de Mixquiahuala, a quienes presuntos huachicoleros pretendieron despojar de una camioneta.

CASO

Del incidente del 13 de abril, aseguraron una Ford F150 azul, con placas de Hidalgo, en cuya batea transportaban un contenedor con capacidad para mil litros y dos bidones de 200 litros cada uno, abastecidos al 95 por ciento de su capacidad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad