Huautla, sin tianguis ni tiendas en domingo
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Huautla informó que las actividades comerciales dominicales quedaron suspendidas como medida para prevenir la propagación de Covid-19; además, advirtió que quienes desacaten la disposición serán sancionados conforme el Bando de Policía y Gobierno.

El 13 de julio, delegados y autoridades locales firmaron un acuerdo para prohibir temporalmente el tianguis que se instala ese día, mientras que 10
días después convinieron que los comercios fijos tampoco operen los domingos.

El documento fue signado por el secretario municipal, David Cortés Hernández, quien, además, recomendó a la población quedarse en casa si no realizan actividades esenciales, para no contagiarse de la enfermedad respiratoria.

El fin de semana pasado se cumplieron dos domingos sin que se instale el mercado itinerante y uno con cierre de negocios establecidos en la demarcación.

Autoridades locales y auxiliares también acordaron el uso obligatorio de cubrebocas, así como prohibir convivios familiares, celebraciones religiosas y que las personas salgan acompañadas por menores de edad.

Además, exhortaron a la población a lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y aplicar el saludo a distancia.

En tanto, el ayuntamiento detalló que solo están en operación áreas prioritarias en horarios reducidos.

Al corte de ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportaba nueve positivos de SARS-CoV-2 y cuatro fallecimientos por Covid-19 en el municipio.

PROHIBICIÓN

La suspensión de actividades del tianguis dominical que acordaron autoridades y delegados incluye la venta de productos esenciales

Salomón Hernández I Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad