Huachicoleros se van de Hidalgo por operativos, según Simón Vargas
 
Hace (58) meses
 · 

Simón Vargas
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseveró que el combate al delito de tráfico de hidrocarburo que mantienen autoridades federales y estatales ha propiciado la salida de huachicoleros que operaban en el estado, por lo que calificó la estrategia como efectiva.

Según información del gobierno de la república, publicada el 9 de mayo, las bandas que operan en Hidalgo son los Cholos, los Americanos o el América, el Michoacano, los Poblanos, los Capulines, el Tito y el Talachas; el líder de este último grupo fue ejecutado el 18 del mes pasado.

Buscan impedir que huachicoleros sean candidatos

Sin precisar cuál de estas organizaciones delictivas presuntamente migró de la entidad, el funcionario afirmó que “se han mudado” porque no es factible la continuidad de sus actividades en Hidalgo.

Al acudir a la inauguración de cursos de formación y actualización policial, el funcionario dijo que el hurto de combustible ha disminuido “bastante” derivado de la participación del Ejército Mexicano y Policía Federal con la corporación estatal.

De acuerdo con el responsable de la política interna de la entidad, por sus resultados, el modelo de combate al tráfico de hidrocarburo que se aplica en Hidalgo se replicará en otras entidades.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/encuentran-tuneles-huachicoleros-en-atotonilco-de-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad