Huachicolero roba un equipo a trabajador del INE: Tula
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una denuncia por el robo de un dispositivo de fiscalización en el distrito federal V, en Tula de Allende, perpetrado contra uno de sus trabajadores por una persona que probablemente realizaba maniobras ilegales en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la junta local del organismo electoral, José Luis Ashane Bulos, durante la conferencia de prensa en la que mostró los crayones, tinta indeleble, boletas electorales y demás enseres que se utilizarán en la jornada comicial del 1 de julio.

“Se presentó una situación en la región de Tula con una persona de fiscalización del instituto: unas personas, dedicadas precisamente a ese negocio del huachicol, se les acercan no muy amigablemente y se llevaron el dispositivo móvil que llevaba la gente de fiscalización, de lo cual ya se hizo la denuncia correspondiente, pero ya tiene más de un mes”, agregó.

Detalló que en esa demarcación, así como en los municipios Cuautepec de Hinojosa y Tezontepec de Aldama –donde se han presentado incidentes de robo a ductos y enfrentamientos derivados de este delito–, han capacitado a los funcionarios de casilla sin dificultad.

Ashane Bulos indicó que el trabajador de INE dijo en su declaración que se percató de que la persona que lo despojó del dispositivo móvil (propiedad federal) realizaba la extracción ilegal de hidrocarburo en el lugar.

“Estamos pendientes de este y otros hechos… Hasta el momento nuestros Caes (capacitadores y asistentes electorales) y supervisores han estado realizando su trabajo de manera normal y sin contratiempos”, afirmó el funcionario electoral.

SIRVE PARA SUPERVISAR PROPAGANDA ELECTORAL

Criterio solicitó al área de Comunicación Social del INE el número de carpeta de investigación, pero no fue proporcionado

El dispositivo móvil hurtado al trabajador del INE sirve para monitorear espectaculares y otros tipos de propaganda electoral

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad