Hoy vuelven a clases más de un millón de alumnos en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Hoy vuelven a clases más de un millón de alumnos en Hidalgo
Compartir:

Tras el periodo vacacional decembrino, un millón 31 mil 42 alumnos hidalguenses reanudarán clases este día, sin embargo, debido a la pandemia, tendrá que ser a distancia, pues ante el incremento de contagios, la estrategia Aprende en Casa III continuará en la entidad.

Desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, afirmó que para los educandos de entre 4 y 15 años de edad habría una cobertura del 100 por ciento, debido a que se utilizaría una estrategia híbrida, basada en clases transmitidas por televisión, radio e internet, así como guías didácticas elaboradas por maestros hidalguenses.

La educación a distancia se mantendrá hasta el próximo 9 de julio, fecha en que concluye el año lectivo, debido a que el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo un llamado a las autoridades educativas a terminarlo en dicha modalidad, pues de lo contrario, aseguró que se dispararían los contagios de Covid-19.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Debido a las actuales condiciones sanitarias en Hidalgo, los colegios de paga están de acuerdo en culminar el ciclo escolar a distancia, tal como recomendó el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh).

“Estamos totalmente de acuerdo, nosotros quisiéramos ya regresar a clases presenciales por el bien de todos, porque en lo académico no se compara con estar a distancia, pero la salud es lo primero y la nueva normalidad nos exige que estemos cuidándonos”, precisó en entrevista.

De acuerdo con Martínez Aragón, las clases transmitidas por televisión, a través de Aprende en Casa II, han sido un recurso auxiliar en la impartición de cátedras, debido a que las escuelas particulares de Hidalgo utilizan plataformas como Google Classroom o Zoom para las sesiones educativas con los alumnos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad