fbpx
HidalgoNoticias

Hoy, último día para verificar autos con terminación 1 y 2, en Hidalgo

Horarios de verificentros fueron ampliados


Este lunes es el último día para la verificación vehicular de unidades con terminación de placas 1 y 2 en Hidalgo, por lo que los horarios fueron ampliados.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que, derivado del fin de periodo de verificación vehicular para las terminaciones 1 y 2, el horario de atención de las unidades verificadoras se amplía de 8:30 a 20:00 horas.

De acuerdo con información de la Semarnath, para poder cumplir con la verificación vehicular en la entidad, es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo: copia de carta factura y copia de alta de placas.

El costo de verificación depende de cuál sea el engomado que se obtendrá:
• Exento: 174 pesos
• Doble cero 00: 916 pesos
• Cero 0: 458 pesos
• Uno 1: 318 pesos
• Dos 2: 318 pesos

Recuerda que hay un descuento de 30 por ciento para personas mayores de 60 años, quienes deberán presentar su credencial del INAPAM, así como para discapacitados.

Redacción

También te puede interesar Diputado propone cancelación de recargos de verificación en Hidalgo

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Romero Felipe presentó una propuesta de acuerdo económico para solicitar al gobernador Omar Fayad Meneses que, por única vez, se conceda un periodo extraordinario para la regularización del pago de verificación, sin que los propietarios morosos de vehículos de gasolina y uso particular sean acreedores a multas ni recargos.

Lo anterior, está fundamentado por el funcionario en que, derivado de “los estragos y secuelas” traídas por la pandemia de Covid-19, existe una reducción en la actividad económica que ha mermado los ingresos de los hidalguenses.

De acuerdo con el proyecto, en caso de aprobarse, se exhortaría al titular del Ejecutivo para que actúe a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, para determinar un periodo extemporáneo en el que se exente por única ocasión la multa por no verificar los automóviles particulares, que va de 652 a mil 303 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button