fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Hoy se publicarán nuevas disposiciones del programa No Circula en Hidalgo

Pasará de un 50 a un 33 por ciento en los ocho municipios que están en rojo


El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que este martes se publicarán las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En una conferencia de prensa virtual, Benítez Herrera indicó que hoy se dará a conocer mediante el POEH la modificación del programa de reducción vehicular, el cual pasará de un 50 a un 33 por ciento en los ocho municipios que están en rojo en el semáforo epidemiológico de la entidad.

La restricción en la movilidad aplicará según el número de finalización de placa y no en par o non, cómo es actualmente.

Respecto al resto de las demarcaciones que no se encuentran en este color, el secretario indicó que los automovilistas podrán circular de manera normal.

El esquema de Hoy no circula dejará de operar en 76 municipios del estado y solamente de mantendrá vigente en las ocho demarcaciones que son consideradas de alto riesgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla.

Redacción

 

También te puede interesar Sin filas, avanza la vacunación para adultos mayores en Pachuca

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, ya no había personas formadas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la feria de Pachuca.

Luego de que ayer hubo desorganización, hoy el proceso de inmunización fue más ágil y organizado.

Por la mañana, la fila de personas adultas mayores llegaba al fraccionamiento Geo Villas, pero en este momento ya no hay personas formadas.

Al interior del recinto de la feria, a espaldas del lienzo charro, se vacunó a adultos mayores con discapacidad motriz o alguna enfermedad.

Mientras en otro módulo se otorgó el biológico a personas en silla de ruedas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que adecuaron procesos para la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca, como el acceso en autos para inmunizar a discapacitados, zona de sillas de ruedas y mayor número de aplicación de dosis.

Noticias relacionadas

Back to top button