Hoy por la tarde llegan las vacunas contra Covid-19 a Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La tarde de este martes arribarán a Hidalgo las primeras dosis de vacunas que serán empleadas para combatir en primera línea la pandemia de Covid-19, según informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó al explicar el plan de distribución de las 439 mil 725 dosis de la vacuna Pfizer que llegarán hoy a México, el cual, incluirá 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales y 32 centros de distribución, para llegar a las 32 entidades del país, de las cuales, Hidalgo será una de las primeras seis.

En ese sentido, precisó que al estado la vacuna estará arribando poco después de las 13:25 horas vía terrestre, donde será recibida por la coordinación estatal, para su posterior traslado a los puntos de redistribución en manos del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Una vez que los paquetes de vacunas y sus insumos arriben a los hospitales, deberán ser aplicadas en un máximo de tres días, según detalló el secretario de la Defensa Nacional.

Adriana Hernández

Comenzaron los trabajos de capacitación de los vacunadores pertenecientes a las diferentes instituciones del Sector Salud (IMSS, Issste, SSH y Sedena) que habrán de inmunizar contra Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, alentó a todo el personal que tendrá la encomienda de vacunar diariamente a 2 mil personas, a trabajar incansablemente desde un solo frente y con un solo objetivo: “Alzarse como una sola voz y una sola fuerza de ataque contra el virus que ha cobrado la vida de miles de hidalguenses”.

Describió como histórico el esfuerzo que desarrollarán más de 300 vacunadores distribuidos en las células que se ubicarán en los hospitales covid para la aplicación en la primer semana de las más de 9 mil 750 vacunas, las cuales habrán de llegar para inmunizar a personal de la primera línea de atención.

El secretario estatal insistió en que el proceso en Hidalgo, además de ser eficiente, “deberá ser pulcro y cristalino”, en el que no quepa duda de que las etapas de vacunación cumplen con una justicia social para aplicar primero a quienes exponen su vida al interior de las unidades de Salud, tanto públicas como privadas.

Con la misma visión se pronunció Gisela Lara Saldaña, titular del IMSS Bienestar y representante de la presidencia de la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad