Hoy no Circula en Hidalgo, vigente las 24 horas: Romo Cruz
 
Hace (47) meses
 · 
Hoy no Circula en Hidalgo, vigente las 24 horas: Romo Cruz
Compartir:

José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública, informó que el Hoy no Circula aplica las 24 horas y las multas están basadas en las leyes de movilidad y salud, que van de 800 a más de 43 mil pesos, y que el gobierno estatal restringió la movilidad en los 84 municipios esta semana, debido a que no se redujo desde el inicio de la pandemia.

El funcionario recordó que antes de pensar en la medida se observó, a través de las cámaras del C5i, la movilidad en las principales carreteras de acceso a la entidad, en donde se detectó que tan solo en la México-Pachuca la llegada de automovilistas de otros estados se redujo 50 por ciento; sin embargo, los que tienen placas de Hidalgo, solo 40 puntos porcentuales.

En ese sentido, adelantó que mañana darán el primer informe sobre cuál fue la respuesta a la reducción de movilidad por parte de los hidalguenses, pues si bien “el ordenamiento va a generar muchas molestias”, esto debe atenderse para que la población se quede en casa.

No obstante, insistió en que las personas que ejerzan actividades esenciales y necesiten su automóvil deben portar una carta de su jefe en la que justifique su labor, así como una credencial del lugar donde trabajan.

Aseguró que los alcaldes de los 84 ayuntamientos fueron informados sobre las medidas implementadas mediante sus enlaces; además, personal de las secretarías de Seguridad Pública municipales fue capacitado para atender la disposición.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad