Hoy no Circula en Hidalgo se mantendrá durante Semana Santa
 
Hace (36) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El programa Hoy no Circula en Hidalgo permanecerá durante las vacaciones de Semana Santa, pues se busca mantener el control de la movilidad, especialmente en aquellos municipios en los que hay más casos de Covid-19.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien afirmó que la pandemia en el estado está en control.

Asimismo, de cara a las vacaciones, el galeno indicó que se reunirá con los alcaldes de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, a efecto de solicitarles que se sigan las medidas y protocolos sanitarios durante dicho periodo.

Dijo que habrá sanciones para los establecimientos que incumplan con dichas medidas, pero recordó que son los municipios los encargados de ejecutar las mismas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que esta semana comenzaría la campaña de vacunación en otros 12 municipios del estado.

Lo anterior, dijo, dependerá del arribo de 19 mil 200 inoculaciones de Sinovac, este martes, y 17 mil 660 de Pfizer-BioNTech, mañana.

El funcionario reiteró que, de llegar el biológico a Hidalgo, mañana comenzaría a aplicarse el biológico en Tepeapulco, donde se pondrán 6 mil 812 dosis; Apan, con 4 mil 804; Singuilucan, con mil 772; Epazoyucan, con mil 656; Emiliano Zapata, con mil 589; Tlanalapa, con mil 332; Almoloya, con mil 238, y Santiago Tulantepec, con 3 mil 919 dosis.

Mientras que el jueves la vacuna se aplicaría en Tizayuca, con 11 mil 575 ampolletas; San Agustín Tlaxiaca, con 4 mil 305; Mineral del Monte, con 530, y Mineral del Chico, con mil 250.

Además, el secretario refirió que en 17 municipios de Hidalgo se ha inmunizado al total de habitantes adultos mayores, uno muestra un avance parcial, 13 están en proceso de la aplicación del biológico y 54 continúan sin recibir la inoculación.

Respecto al personal de Salud que ha recibido el biológico, dijo que el avance es de 44 por ciento: 18 mil 491 trabajadores obtuvieron la primera dosis; 12 mil 24, la segunda. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad