fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hoy no Circula en Hidalgo, cuatro semanas más: Benítez Herrera

El esquema se mantendrá en los 33 municipios


El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer en su conferencia virtual de este miércoles que el programa Hoy no Circula en el estado, durará al menos cuatro semanas más.

Añadió que el esquema se mantendrá en los 33 municipios que acumulan el mayor número de contagios y que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.

Además, mencionó que, conforme se vayan “desconfinando” estas demarcaciones, las restricciones de tránsito automovilístico serán eliminadas.

El esquema de reducción de movilidad fue impuesto desde mayo del año pasado. Desde esa fecha se restringió la circulación de vehículos de acuerdo con la terminación de su matrícula, con el Hoy no circula.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar En diciembre, todos los hidalguenses estarían vacunados: SSH

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que el gobierno estatal tiene previsto que en diciembre de este año todos los habitantes de la entidad estén vacunados contra Covid-19.

El funcionario indicó que los municipios que reciben inmunizaciones son determinados por las autoridades federales; además, indicó que hasta julio Hidalgo podría comenzar a adquirir inoculaciones, mientras solo lo hará la Federación.

Asimismo, Benítez Herrera sostuvo que a finales de la semana se terminará de aplicar la segunda dosis a los más 11 mil médicos de la entidad y se iniciará con la vacunación de otros trabajadores de Salud —5 mil 855—.

Actualmente se lleva a cabo la inmunización de adultos mayores en Atitalaquia.

Pese a que Hidalgo ha logrado una reducción en la transmisión del coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la celebración del 14 de febrero produjo un ligero repunte en los contagios de Covid-19 en la entidad.

“Hubo un discreto repunte; en días anteriores se iban bajando los casos activos, así como las defunciones, pero observamos un repunte a partir del 14 de febrero, hubo más pacientes positivos. Se debe al incremento en la movilidad y eso pasa desoír las recomendaciones”, mencionó.

Noticias relacionadas

Back to top button