Hoy no Circula continuará, al menos, dos semanas más en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Debido al anuncio de que, por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio por Covid-19–, el Hoy no Circula Sanitario a 50 por ciento continuará en 33 municipios de la entidad por, al menos, dos semanas más.

Al ser los municipios con mayor aumento en los contagios en el estado, estos son las localidades que están sujetas a esta disposición: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los vehículos que se encuentren en estos municipios deberán sujetarse a la reducción de movilidad vehicular conforme al último dígito numérico de su matrícula, par (0, 2, 4, 6 y 8) o non (1, 3, 5, 7 y 9), y los domingos serán turnados.

Redacción web

 

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese lapso, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en dicho color; 17 estados realizarán actividades en indicador naranja —o riesgo alto—; dos más, Campeche y Chiapas, en amarillo, que es alerta media, y, en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hay 10 estados en naranja, pero con riesgo de pasar a rojo.

Por otra parte, 11 municipios de Hidalgo se encuentran en rojo desde el 22 de diciembre de 2020; posteriormente, el 5 de enero pasado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), determinó que 11 municipios más pasarían a máxima alerta, por lo que suman 33. como el Hoy no circula

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad