fbpx
MéxicoNoticias

Hoy entra en vigor ‘Ley Garrote’


Desde este jueves, quienes bloqueen accesos a instalaciones u obras públicas o privadas recibirán hasta 20 años de cárcel, esto tras entrar en vigor la llamada ‘Ley Garrote’.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (Morena), ordenó la publicación en el Periódico Oficial del estado de la reforma al Código Penal, donde se establece una pena de hasta 20 años de prisión para quienes extorsionen a empresas públicas o privadas y obstaculicen las obras.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, confirmó que en el portal oficial de la dependencia que encabeza se publicó ayer miércoles la modificación al Código Penal de Tabasco.

“Estamos listos para responder por los cauces legales a quien considere que se ha violado un derecho”, indicó.

Por su parte, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para no permitir la corrupción en los estados y municipios y dijo que en el caso de la llamada ‘Ley Garrote’, en Tabasco, se busca que no haya extorsiones.

“Espero que en el caso de Tabasco no haya extorsiones y estos dirigentes que actúan de esa manera que también vayan entendiendo que ya no se puede estar pidiendo moches, chantajeando, extorsionando”, expresó.

 

Con información de Agencia Reforma y Vanguardia MX

También te puede interesar:

Detalla Marina plan contra el sargazo

Noticias relacionadas

Back to top button