Hoy, el segundo debate del IEEH entre candidatos
 
Hace (23) meses
 · 
Hoy, el segundo debate del IEEH entre candidatos
Compartir:

Hoy, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el segundo debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y transmitido por medio de redes sociales, radio y televisión.

El segundo encuentro se realizará en Huejutla, donde la Universidad Politécnica de dicho municipio fue elegida para que Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo; Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia; José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), presenten sus propuestas.

En esta ocasión, las preguntas detonantes están relacionadas con educación, obra pública y derechos de comunidades y pueblos indígenas.

Minuto a Minuto: Así fue el debate a la gubernatura de Hidalgo

Además, el formato de este debate será modificado con respecto al anterior, pues ahora se realizarán dos cuestionamientos por bloque, en lugar de solo uno; esto, con el objetivo de que haya más dinamismo en el foro, que será moderado por el conductor de televisión Alfonso Vera.

Las preguntas que se harán a los cuatro contendientes fueron propuestas por la población, pues el IEEH informó que recibió 654 interrogantes por medio de la página de internet que habilitó el instituto.

El primer debate organizado por el IEEH se llevó a cabo en Huichapan, el 21 de abril pasado; en esa ocasión, los temas a tratar fueron salud, anticorrupción y gobierno.

En tanto, el siguiente encuentro tendrá lugar en Pachuca, el próximo 26 de mayo; los asuntos a abordar serán economía, empleo, seguridad, justicia y desarrollo social.

SEGURIDAD DEL MATERIAL ELECTORAL

Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, en la que se aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral y el líquido indeleble a utilizarse en los comicios

De igual forma, el organismo avaló el cuadernillo de consulta para votos válidos y votos nulos que será utilizado durante la sesión especial de cómputos distritales

Además, se aprobaron por unanimidad dos proyectos de acuerdo respecto a informes de balance de bienes y recursos remanentes de los otrora partidos locales Más por Hidalgo y Podemos

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad