Hoy comienzan las obras en Colosio ¡Toma precauciones!
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Debido a una construcción vial en el bulevar Colosio, entronque con la colonia Chacón, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que hoy se cerrará la avenida Zeus, actual acceso de esta localidad, por lo que los semáforos serán reubicados en la calle Atenea, localizada entre el CBTIS 8 y los edificios del fraccionamiento.

La dependencia estatal dará inicio a los trabajos de mejoramiento y adecuaciones a vialidades, derivado de la construcción en dicha carretera en sus entronques con la colonia, con plaza Q y con la Policía Federal Preventiva (PFP), por lo que pidió a la ciudadanía circular con precaución.

José Meneses Arrieta, titular de la Sopot, indicó que el valor de la obra, que consiste en un distribuidor a paso superior en el entronque Chacón con el bulevar Colosio, así como un paso inferior para el retorno de los automovilistas de Colinas de Plata, es de 180 millones de pesos.

En entrevista previa, el funcionario afirmó que dichas obras buscan dar movilidad al bulevar, ya que el tránsito ha pasado de 12 mil a 85 mil vehículos en horas pico durante los últimos años.

“Nosotros sabemos la responsabilidad que implica que estemos construyendo en el Colosio, sabemos que es una vía importantísima: más de 85 mil vehículos transitan a diario por ahí, entonces nos estaremos tardando seis meses en la construcción”, estimó.

Por otra parte, la secretaría a su mando informó que se cerrará de manera total el retorno que se encuentra frente al Centro de Control de la PFP, a fin de permitir la construcción de un deprimido. Los usuarios de este retorno podrán utilizar el ubicado a la altura del fraccionamiento CTM o, bien, el túnel Independencia.

En tanto, la circulación en el sentido oriente-poniente, es decir, de Real del Monte y Tulancingo hacia bulevar Felipe Ángeles, se mantendrá de manera regular.

INVERSIÓN

18 millones de pesos costará la construcción de un distribuidor vial en el bulevar Colosio

6 meses se prevé que duren los trabajos en dicha arteria, una de las principales de la ciudad

85 mil vehículos circulan sobre esta vialidad en horas pico

CALLES ABAJO

Los semáforos ubicados a la entrada de la colonia Chacón serán movidos a la calle Atenea, que se localiza entre el CBTIS 8 y los edificios del fraccionamiento

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad