Hoteleros de Hidalgo aplicarán medidas preventivas
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, informó que los 80 agremiados están aplicando medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19; incluso, dijo, en el protocolo de atención se les indicó que, en caso de que personal o turistas presenten alguna enfermedad respiratoria, los canalicen al sector Salud.

La dirigente empresarial agregó que algunos establecimientos de la entidad ya contaban con reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa, aunque no especificó qué porcentaje; no obstante, precisó, algunos usuarios han realizado cambios en sus registros. Señaló que está en contacto con los afiliados para conocer las afectaciones por cancelaciones.

Sánchez Lozano recordó que, en 2009, durante el brote de influenza AH1N1 en México, el sector fue “considerablemente” perjudicado, ya que registró una baja de entre 60 y 70 por ciento de reservaciones; sin embargo, confía en que dicha cifra no se repita este año.

“Estamos en fase uno y no hay restricción de nadie, pero estamos tomando las medidas de prevención”, manifestó.

En tanto, el secretario de Turismo estatal, Javier Baños Gómez, informó que en los espacios del sector deberán desinfectar puertas, cerraduras, controles y tarjetas de acceso a habitaciones; además, tendrán que colocar anuncios sobre medidas preventivas, ofrecer gel antibacterial en puntos estratégicos y mantener informado a los turistas sobre el Covid-19.

El funcionario externó que el compromiso es salvaguardar la integridad de los visitantes, por lo que continuarán y, en su caso, implementarán
más acciones.

ANTECEDENTE

En 2009, durante el brote de influenza AH1N1, el sector hotelero registró un descenso de entre 60 y 70 por ciento de reservaciones

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad