Hospitales de Hidalgo atienden a 23 lesionados por la explosión
 
Hace (62) meses
 · 

Hospitales de Hidalgo atienden a 23 lesionados por la explosión

Compartir:

Autoridades federales informaron ayer que el número de lesionados por la explosión de la toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, es 58; sin embargo, en el portal web del gobierno estatal aparece un listado nominal de 80 personas, puesto que, al cierre de la edición, no había sido actualizada con los datos de la conferencia de prensa de las 18:00 horas de ayer.

En ella, el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que seis personas más habían perdido la vida y que dos recibieron el alta (uno por mejoras en su salud y otro de forma voluntaria). Además, el recuento de la web contempla a siete fallecidos.

El gobernador Omar Fayad señaló que cuatro menores de edad eran atendidos, uno en Estados Unidos, dos en Tacubaya y uno en Zumpango; sin embargo, el último recuento dado a conocer en la página oficial daba cuenta de la hospitalización de siete de ellos.

De ellos, dos fueron trasladado a Galveston, Estados Unidos, y uno esperaba ser canalizado a la clínica especializada en infantes y adolescentes con quemaduras, dijo Fayad Meneses.

Al respecto, indicó que 23 víctimas son atendidas en hospitales de la entidad; no obstante, el listado difundido el 19 de enero indica que 21 heridos recibían atención en nosocomios de Hidalgo, mientras que 51 han sido trasladados a la Ciudad y Estado de México.

A la capital del país fueron transferidos 26: nueve al Hospital Magdalena de las Salinas, cinco al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, cinco al Central Sur de Alta Especialidad Picacho, dos al Central del Norte, dos al Central Militar y uno a los hospitales Regional 1ro de Octubre del Issste, Regional Villa Coapa del IMSS y Pediátrico de Tacubaya.

Al Estado de México fueron trasladados 25 lesionados: 12 al Hospital Alta Especialidad Zumpango; seis al Lomas Verdes, en Naucalpan; dos en el Regional tipo B de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Issste, en Tultitlán; dos al de las Américas, en Ecatepec; dos al Nicolás San Juan, en Toluca; uno está pendiente.

En la entidad eran atendidos: 12 en el General de Pachuca; cuatro, en el Regional Valle del Mezquital; dos, en el Hospital de Tula, y uno en el General de Tulancingo, General de Zona Médico Familiar No. 6, de Tepeji y el Issste de Ixmiquilpan, respectivamente.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad