Hospital de Huichapan, sin camas generales para covid
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A una semana de que Hidalgo pasó a verde en el semáforo de riesgo epidémico de Covid-19, solo un nosocomio en la entidad no cuenta con espacios disponibles en sus camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según el registro del organismo federal, el Hospital General de Huichapan, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), está saturado en cuanto camas de hospitalización general, mientras que el resto de los centros médicos que atienden a pacientes contagiados del nuevo coronavirus reportan una ocupación por debajo de 60 por ciento de su capacidad.

Asimismo, la ocupación estatal es de 14.66 por ciento, lo que coloca a Hidalgo en la séptima posición a nivel nacional de las entidades con menor número de pacientes hospitalizados en estos espacios, por debajo de Zacatecas, que está a 14.28; Tlaxcala, 13.39; Chiapas, 9.31; Yucatán, 7.58; Baja California Sur, 6.38, y Campeche, 4.65.

En cuanto a espacios con ventilador destinados para pacientes graves y que requieren de un aparato para poder respirar, los que reportan una mayor ocupación son los generales del Valle del Mezquital y Tulancingo de la SSH, ambos están a 50 por ciento. Es decir, no hay saturados.

Hidalgo, con 67% de ocupación de camas con ventilador
Foto: Luis Soriano

En este caso, la ocupación estatal es de 15.94 por ciento, lo cual coloca a Hidalgo en el sitio 11 a nivel nacional, por debajo de Veracruz, 15.38; Zacatecas, 14.95; Gua-najuato, 14.15; Coahuila, 11.66; Sinaloa, 10.73; Quintana Roo, 8.46; Campeche, 6.66; Chiapas, 5.79; Baja California Sur, 3.37, y Guerrero, 2.97.

Ayer se confirmaron 66 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, y ocho defunciones, por lo que ya suman 61 mil 685 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 597 que han fallecido a causa del virus.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que la siguiente semana se vacunará a jóvenes de 18 a 29 años de edad en 7 municipios.

Según indicó por medio de su página de Facebook, del 25 al 31 de octubre se llevará a cabo la vacunación en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Nicolás Flores, Tepeapulco, Atitalaquia y Tepeji del Río, con la fórmula de AstraZéneca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad