Hospital del papa da ayuda a niños ucranianos
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El hospital Bambin Gesù, en Roma, propiedad del Vaticano, ha atendido 44 niños ucranianos con diversas patologías, quienes se han visto obligados a escapar de su país tras el asedio del ejército ruso comenzado hace tres semanas.

Así lo ha confirmado un portavoz del nosocomio, en declaraciones a Europa Press.

De esos 44 niños, solo 18 fueron ingresados, ya que el resto presentaban un cuadro clínico menos grave que no requirió internamiento.

La estructura que todos conocen como “el hospital del papa” se ha ofrecido a acoger infantes ucranianos con distintas patologías, mismos que escapan del horror del conflicto.

Este centro pediátrico de excelencia en Europa —cuya historia reciente también acumula experiencia en el tratamiento de niños con cáncer procedentes de Ucrania, donde hay una alta incidencia en gran parte ligada a la tragedia de Chernobyl— ha ofrecido 20 camas a través del canal institucional de la región de Lazio, en coordinación con Cruz Roja Internacional, para que los pequeños con cáncer puedan seguir su tratamiento a salvo.

“Esta es la diplomacia de la misericordia. Siempre hemos acogido a niños procedentes de zonas de guerra”, destacó en declaraciones a los medios italianos la presidenta del Bambino Gesù.

Sin embargo, además de acoger a niños con enfermedades de tipo hematooncológicas, como leucemias, linfomas o tumores por vía institucional, también están recibiendo a todos aquellos que llegan, o por sus propios medios o ayudados por algún familiar o amigo que ha ido a recogerlos.

“Hemos recibido a niños con heridas provocadas por las bombas y otras patologías”, la portavoz en declaraciones a Europa Press.

Casi 3.2 millones de personas han cruzado las fronteras para huir de Ucrania, según los últimos datos de la ONU.

 

Angela Janayna Mendoza

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad