Hospital del Mezquital, en paro laboral por insumos

Hospital del Mezquital, en paro laboral por insumos

Desde el pasado 27 de marzo, trabajadores de limpieza del Hospital Regional del Valle del Mezquital se fueron a paro de labores, debido a que solicitaron material para protección e insumos ante el brote de coronavirus (Covid-19) y únicamente les otorgaron gel antibacterial, “de dudosa procedencia”.

De acuerdo con el personal, desde el 23 de marzo, cuando se inició la cuarentena, esperaron que la administración o la dirección del nosocomio les diera el material requerido, pero al no obtener respuesta, establecieron el 24 de marzo como fecha límite, lo cual no ocurrió, y ninguna autoridad aclaró la situación con ellos, bajo el argumento de que la empresa encargada de proveer los insumos no recibió su pago, situación que es ajena al hospital y que le compete a la Secretaría de Salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por tal motivo, el grupo, de aproximadamente 30 afectados, decidió suspender sus actividades desde las primeras horas del pasado viernes, en especial en la sala de urgencias, debido a que es la más concurrida, con el objetivo de obtener una repuesta favorable. Asimismo, personal que labora en esa área informó a Criterio que durante el viernes y madrugada del sábado el lugar estuvo sucio, pues no fueron limpiados los pasillos en donde están las camillas, los sanitarios, así como recipientes y bacinicas para los pacientes.

Hasta el momento, han amagado con seguir el paro, ya que consideran que es responsabilidad del hospital proveer a todo el personal con material y no solo a médicos o sindicalizados; además, pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, con el fin de laborar en condiciones adecuadas.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Impiden hacer necropsias en casos Covid-19

Te puede interesar:

Masks4All reconoce la entrega de cubrebocas

El gobierno federal publicó un video en que Aneta Kernova, fundadora del movimiento mundial Masks4All, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget