Horario escalonado y home office proponen en Hidalgo

Horario escalonado home office Hidalgo

Horario escalonado y home office proponen en Hidalgo

Tener flexibilidad laboral mediante estrategias como trabajo a distancia –conocido como teletrabajo o home office– y contar con horarios escalonados, son opciones que los centros de empleo deberán considerar para el ingreso a la nueva normalidad, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Agregó que la STPSH orientará a trabajadores y patrones durante este proceso de reincorporación para vigilar el respeto a los derechos laborales y el cumplimiento de las medidas de sanidad, mismas que se pueden consultar y descargar en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx y en el Facebook y Twitter de la dependencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que el regreso a las actividades económicas no significa que la pandemia por coronavirus (Covid-19) esté controlada o que el riesgo de contagio sea nulo, por lo que los lugares de trabajo “deberán abandonar el modelo tradicional por uno más flexible”.

“El Covid-19 llegó para quedarse y, del mismo modo, algunas de las acciones implementadas para evitarlo; tal es el caso del trabajo a distancia, que sirve para que aquellas tareas que pueden desarrollarse en otro espacio se realicen mediante el uso de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones”, señaló la secretaria.

Asimismo, comentó que para adoptar este modelo se deben identificar los procesos de home office, elaborar un diagnóstico para asignar tareas, hacer un mapeo de habilidades tecnológicas del personal, definir la dinámica de comunicación y las metas y medir los resultados.

Dijo que el home office debe regirse por cinco principios: confianza del patrón hacia los trabajadores y viceversa, soberanía del tiempo, respeto de la vida personal y los horarios acordados.

Cómo volver a las oficinas en la nueva normalidad? - Líder Empresarial

Asimismo, voluntariedad para que el empleado acepte el teletrabajo y reversibilidad, a fin de dar certeza que en el momento adecuado se volverá al centro laboral.

Indica normas

  • Eguiluz Tapia señaló que, de acuerdo con los lineamientos técnicos para la reapertura de las actividades económicas emitidos por autoridades federales, es necesario evitar hacinamientos en los espacios de trabajo para prevenir riesgos de salud y que se debe capacitar al personal para que pueda realizar diferentes funciones ante el posible ausentismo de sus compañeros

Redacción l Pachuca

También te puede interesar: ¿Te quedaste sin trabajo por el Covid-19? Estos son los requisitos para el seguro de desempleo

Te puede interesar:

Espera Checo resultado de prueba para correr

Sergio Pérez está a un negativo de subir de nuevo a su RP20 en Silverstone. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget