Horacio Villalobos, Sergio Mayer y más se pronuncian sobre caso Chumel
 
Hace (45) meses
 · 
Usuarios desinstalan app Rappi y culpan Chumel Torres
Compartir:

La polémica con el comediante Chumel Torres sigue, aunque ahora entre comunicadores y artistas, quienes han tomado postura tanto en su defensa como en su contra por la decisión de HBO de suspender, hasta nuevo aviso, su programa Chumel con Chumel Torres.

Celebridades como Adal Ramones, Ricardo O’Farrill y Víctor Trujillo publicaron en redes sociales mensajes en apoyo a Torres, en los que criticaron la forma de actuar de HBO, provocada por las acusaciones contra el youtuber de racismo y clasismo.

“Chumel Torres es, desde mi punto de vista, un gran ser humano, lo digo de neta. En el tiempo que he sido su amigo, me he dado cuenta que es una gran persona que se preocupa por la gente y su entorno. ‘Ta bueno, les molestaron los chistes, pero, ¿es necesario atacar ASÍ a una persona?”, se lee en el texto de O’Farrill.

“No había tenido la oportunidad de escribirte y no tengo el gusto de conocerte en persona, pero considero que eres uno de los mejores comunicadores y críticos políticos de la actualidad. Sigue así, somos muchos los que pensamos como tú”, le respondió Ramones a Torres en una publicación.

Tanto los famosos como internautas han señalado que la sentencia de la cadena pudo verse determinada por los señalamientos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo contra Torres por burlas que hizo contra su hijo menor.

Los que han estado a favor de la celebridad han expuesto que el dictamen de HBO ha sido una forma de censura a la libertad de expresión de Torres, por lo que le han pedido a la productora que reflexione su juicio.

“Oye @HBOLAT, la relación que han tenido con la comedia por décadas es un ejemplo mundial de apertura y amplio criterio. ¿No sería lamentable que un llamado cupular a ‘la disciplina’ o un ataque de ‘political correctness’ los haga parecer vulgares censores? @HBO shame on you (debería darte vergüenza, en español)”, escribió Trujillo.

“Las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que @HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo”, se lee en un texto de Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Por otro lado, lo sucedido con Torres abrió pasado a que otras celebridades expusieran también a diversos comunicadores, específicamente a Horacio Villalobos, a quien la cantante Amandititita acusó de haberla agredido en televisión nacional.

“Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional. Ya se me antojo buscar todo lo que han dicho de mi. Gustavo Adolfo Infante Alex Kaffie los más crueles”, expresó Amandititita.

“Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de india no me bajaba, sin que yo le hubiera hecho nada a ninguno de los tres. ¿Y por qué los hicieron? Porque se puede. Porque yo para ellos no tengo valor”.

Polo Morín se unió a los comentarios de la intérprete contando su experiencia con Villalobos y pidiendo que se hiciera una reflexión sobre lo incorrecto que es realizar comentarios misóginos, homofóbicos y más, que sólo buscan dañar a diversos rubros sociales.

“Horacio Villalobos duró semanas haciendo burlas a mi persona y mi ex relación, haciendo comentarios homofóbicos en su programa de radio, poniéndonos apodos e irónicamente incitando a la homofobia y al bullying”, se lee en los textos del actor.

“Todos hemos hecho comentarios desafortunados, homofóbicos, misóginos, clasistas. También todos podemos DEJAR DE HACERLOS. Estamos aprendiendo a desaprender muchas cosas. Lo que dijimos o fuimos no define quién seremos si reconocemos nuestras oportunidades de CAMBIO”.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Suspende HBO programa de Chumel Torres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad