Homicidios, “complejos” de prevenir: comisario
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó a julio con el mayor número de homicidios ocurridos en el estado en lo que va del año, con 44 casos, el comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, afirmó que estos crímenes son “complejos” de prevenir.

“Son eventos que se dan en toda sociedad; es complicado tener una estrategia para la prevención del homicidio, científica no la hay”, dijo.

Afirmó que en la entidad se tiene identificado que la mayoría de los crímenes ha ocurrido por la disputa del control de tráfico de hidrocarburo en municipios por donde cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Desgraciadamente hay gente que está involucrada en situaciones poco claras o muy turbias y eso nos dificulta por completo, por más esfuerzo que hagamos de mantener un ambiente de seguridad. (Los homicidios) se han dado en lugares inhóspitos y algunos casos, al interior de domicilios”, dijo.

El mando consideró que también influyen los operativos contra los delincuentes, los cuales “generan ese tipo de situaciones, porque se sienten agredidos el que llegue la policía, los esté correteando, decomisando hidrocarburo, vehículos, deteniendo personas; (eso) los hace reaccionar de esta manera”.

Sobre el ataque que presuntos huachicoleros realizaron en la presidencia municipal de Mixquiahuala el 9 de agosto, Moreno Castro aseveró que eso no refleja ingobernabilidad en la región, pues afirmó que fue un evento “aislado”.

“Fue algo circunstancial. Al ocurrir el homicidio de la persona y en el cual está involucrada la policía municipal, aprovechan la ocasión para agitar a la gente, decir que fue una situación unilateral, y eso no fue cierto. Hubo una agresión y la policía repelió”, aseveró el funcionario.

INCIDENCIA

111 asesinatos dolosos ocurridos entre enero y julio en Hidalgo

22 de este tipo se reportaron en julio en la entidad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/balean-a-un-hombre-en-el-bulevar-felipe-angeles-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad