Homenajean familiares, amigos y simpatizantes a Isidro Pedraza
 
Hace (41) meses
 · 
Homenajean familiares, amigos y simpatizantes a Isidro Pedraza
Compartir:

El Senado de la República llegó a parecer “un mercado” debido a la cantidad de personas que acudían a la oficina de atención de Isidro Pedraza Chávez, quien los defendía de sus propios compañeros legisladores y del personal de seguridad, pues aseveraba que todos tenían derecho de ingresar a “la casa del pueblo”.

Así recordó Ulises Pedraza Castro a su padre, excandidato a la alcaldía de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que falleció el 10 de noviembre tras contraer Covid-19 durante su campaña proselitista y permanecer hospitalizado casi un mes.

Durante un homenaje póstumo realizado por el PRD y la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), celebrado en la plaza Juárez, de Pachuca, el hijo mayor de Pedraza Chávez destacó que en los pasillos del Senado era común observar “gente de sombrero y gente humilde”, que acudía para dar a conocer sus necesidades al exsenador, quien representó a Hidalgo de agosto de 2015 al mismo mes de 2018.

“Se destacó como legislador, como gestor, como político de gran altura. Trabajó con pasión por su estado y su nación porque lo hizo de la misma forma que tuvo que hacer campaña, lograr el voto y ganar simpatías. Lo hizo con el corazón, con entrega, determinación, inteligencia y con la responsabilidad de no defraudar a la gente que lo eligió”, dijo Ulises, quien estuvo acompañado de su madre y hermanos.

El vástago del perredista aseveró que el mejor reconocimiento que puede recibir su padre —nacido en Jacala— es el aprecio y el cariño de “su gente”.

Además, agradeció las muestras de solidaridad de parte de varios sectores.

“Con su muerte vi llorar a hombres y mujeres que parecían inquebrantables. A alguien como Isidro Pedraza se le tiene que llorar, pero también levantarse y aplicar lo aprendido: fortaleza, valentía y corazón”, dijo.

Al homenaje asistieron Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD en Hidalgo, así como Teresa Samperio León, fundadora del partido en el estado, y Pablo Vargas González, académico y excandidato a la alcaldía de Pachuca por Morena.

TRAYECTORIA

Isidro Pedraza Chávez fue director de varias escuelas rurales; además, se desempeñó como regidor de Pachuca de 1988 a 1990, diputado local y senador

También fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina.

Asimismo, fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática en la entidad

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad