Hñähñüs pueden ir por cualquier partido, dicen
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Consejo Supremo Hñähñü, Gregorio Jaén Gaspar, afirmó que los agremiados a esta organización son libres de postularse por el instituto político que decidan, o de manera independiente, y no necesariamente por el PRI, pese a la filiación tricolor que esta agrupación ha mantenido desde su origen.

El exalcalde de Santiago de Anaya consideró que quien desee participar en la elección de 2020 debe manifestarlo de forma personal, no como integrante del consejo.

“Que lo manifiesten, que lo digan, pero que sea de ellos, no como Consejo Supremo Hñähñü”, señaló.

En conferencia de prensa, mediante la cual anunció el encuentro anual de esta etnia, que se llevará a cabo el 1 de mayo, indicó que ningún miembro de su agrupación se ha interesado por contender en los comicios.

“Tampoco les decimos que estén ahí esperando, si gustan pueden ir haciendo su trabajo desde su comunidad”, comentó.

Gaspar agregó que para aspirar a una candidatura en el Valle del Mezquital se debe hacer trabajo en las localidades, si no, no se obtienen simpatizantes ni votos.

Al respecto, comentó que hay varios integrantes del consejo que hacen trabajo comunitario, por lo que tienen derecho a participar con el instituto que deseen.

El dirigente negó que los hñähñüs no vean futuro en el tricolor; sin embargo, aseveró, su organización está abierta a distintas expresiones.

“Nosotros seguimos en el PRI. Son contiendas políticas, y en estos casos hay quien se equivoca, ahí están las consecuencias. Nosotros seguimos en esa línea de hacer lo que corresponde. No nos hemos equivocado, se habrán equivocado otras personas”, afirmó el secretario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad