Histórica, la inversión en Alfajayucan, dice Fayad
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con una inversión superior a los 155 millones de pesos (mdp), se han realizado 32 obras en beneficio de habitantes de diversas comunidades marginadas de Alfajayucan, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.

La administración estatal entregó el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, así como biodigestores, infraestructura que calificó como “un acto de justicia social para los habitantes del municipio”.

El mandatario aseguró que, ante obras de esta magnitud con poblaciones indígenas en lugares de alta vulnerabilidad, el gobierno estatal está determinado a no dejar las obras inconclusas.

“Por eso, a lo largo de toda esta tragedia que vive el mundo, en Hidalgo la obra pública no se ha detenido, ni en lo estatal ni en lo municipal, aquello que le comprometimos a los municipios, es aquello que hemos estado yendo a entregar”, sostuvo.

El gobernador hidalguense agregó que la coordinación entre instancias es clave para hacer más cosas de calidad en menor tiempo y con mayor aprobación de todos y un mejor esfuerzo.

“Hidalgo está de pie, no se detuvo y este año reportó una inversión para Alfajayucan solamente, casi de 56 millones de pesos, cantidad histórica en la peor época de la historia del mundo”, dijo.

Con el nuevo sistema de alcantarillado sanitario ya no se verterán aguas negras a canales y cuerpos de agua a cielo abierto, eliminando así focos de infección; mientras que con la red de atarjeas y la planta de tratamiento se eliminarán fuentes de contaminación, evitando un problema de salud pública.

Dicha obra requirió una inversión de más de 19 millones de pesos y, gracias a los programas de Infraestructura Indígena 2018 y el Fondo Regional 2020, hoy es una realidad que beneficia a 367 habitantes de Taxhié.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 16 días
title
Hace 21 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad