¡Ya tiene himno el AIFA! Lo estrenan en primer aniversario VIDEO
 
Hace (12) meses
 · 
¡Ya tiene himno el AIFA! Lo estrenan en primer aniversario VIDEO
Compartir:

En su primer año de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estrenó himno.

“Llegan, llegan hasta tus puertas por siempre abiertas para operar / Vuelos de carga y de pasajeros, AIFA aeropuerto internacional”, dice el coro.

Unos 300 invitados, trabajadores de la terminal, funcionarios y militares, que asistieron al piso séptimo del hotel del AIFA, encontraron el himno en un folleto sobre sus asientos durante la ceremonia que presidió el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. El Presidente López Obrador no asistió, pero sí el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de Hidalgo.

“Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación / Tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción / Dentro de las ruinas te levantaste y por tu pueblo tú te forjaste / Como un castillo inquebrantable, donde se albergan fuerza y pasión”, son las letras del inicio.

Y el coro: “Vuelan, vuelan hacia los cielos las aeronaves con libertad / Varios destinos en territorio, también con rumbo internacional”.

El himno fue interpretado al final del evento, leyendo los folletos y mirando también la letra en las pantallas. La ceremonia duró media hora, con discursos del director general del AIFA, el militar retirado Isidoro Pastor Román, y el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

Pastor presumió las cifras enunciando que el 21 de marzo de 2022 arrancaron con 12 operaciones diarias, seis rutas nacionales y una internacional, y -al cierre de este año- las operaciones subieron a 60 con 14 vuelos nacionales y cuatro internacionales.

“El acumulando al final estos 12 meses de operaciones, el transporte es de mil 385 mil 111”, dijo el General, aunque la pantalla indicaba la cifra correcta que era de un millón 385 mil 111.

Pastor resaltó los visitantes distinguidos que han llegado al AIFA, entre ellos, los Presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Chile, Gabriel Boric; y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Presumió también que tienen la tarifa aeroportuaria más baja nacional e internacional, pero reconoció que de 205 locales comerciales sólo se han rentado 125.

“Sin duda la misión no ha terminado, necesitamos acelerar el paso para consolidar el AIFA”, reconoció el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

“En la Secretaría estamos conscientes de que si México no establece otras rutas comerciales nuevas a Estados Unidos se limita la capacidad de expansión del sistema aeroportuario. Por ello, hemos puesto especial atención en recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional aérea e impulsar un plan de reordenamiento con aerolíneas internacionales, lo que permitirá el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del sistema aeroportuario y en el sector, lo que representa una de las principales estrategias de expansión del AIFA”, agregó Nuño.

La ceremonia duró media hora y concluyó con el canto del himno. Ni Alfredo del Mazo, ni el representante de Claudia Sheinbaum que asistió, Omar García Harfuch, tomaron la palabra.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad