fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Hila México 3 días con más de 13 mil casos nuevos de Covid-19

Además, registró 419 muertes más que ayer, para un total de 237 mil 626


Este jueves 22 de julio, la Secretaría de Salud reportó otros 16 mil 246 casos confirmados de Covid-19 en México, con lo que suman 2 millones 709 mil 739.

Además, registró 419 muertes más que ayer, para un total de 237 mil 626.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 100 mil 687 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

La dependencia informó que se han recuperado dos millones 120 mil 815 personas.

La entidades con mayor casos activos de Covid-19 son Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo, con más de 3 mil casos.

“La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos (3 mil casos), seguida de Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Coahuila y Colima como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 95 por ciento de los casos activos del País”, aseguró la dependencia.

 

Jesus Emmanuel Leon Vazquez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: ¿Cuál es la eficacia de la vacuna vs Covid Astra Zeneca?

La vacuna contra Covid-19 de Astra Zeneca, misma que es aplicada a más de 200 mil adultos de 30 a 39 años en Ciudad de México, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

Según la OMS, el antígeno tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por el Covid-19.

Asimismo, de acuerdo con datos del gobierno de México, el antígeno tiene una efectividad del 76 por ciento después de 15 días de haber recibido la segunda dosis.

Noticias relacionadas

Back to top button