Hila gas cuatro semanas de aumento en Pachuca y zona metroplitana
 
Hace (26) meses
 · 
Hila gas cuatro semanas de aumento en Pachuca y zona metroplitana
Compartir:

Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños tendrá un incremento.

Entre el 30 de enero y el 5 febrero su comercialización por kilogramo aumentará 13 centavos, en comparación con el periodo pasado, para establecerse en 22.76 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en sus listas semanales de precios del carburante, precisa que la región 99 —la cual también incluye a Epazoyucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca— elevará su costo 7 centavos en la venta para tanque estacionario, con lo cual se ubicará en 12.29 pesos por litro.

En lo que va de enero, el combustible acumula incrementos en la zona pachuqueña que suman un peso con 50 centavos en su venta por kilogramo y 81 centavos por litro, toda vez que, durante la primera semana de enero, se ofertaba en 21.26 y 11.48 pesos, respectivamente.

No obstante, a pesar de los cuatro aumentos, el valor del gas LP se ubica lejos de sus precios máximos históricos en la región, los cuales son de 26.46 pesos por kilo y 14.29 por litro, que fueron registrados en la tercera semana de octubre de 2021.

En tanto, el costo más bajo del energético en todo Hidalgo se dará en la región del Valle del Mezquital, conformada por 14 municipios como Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Progreso, entre otros, donde se venderá en 21.56 pesos por kilo y 11.64 por litro.

Por el contrario, los índices más altos se registrarán en la región de la Huasteca hidalguense, puesto que en Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán se ofertará en 23.87 el kilo y 12.89 el litro.

En cuanto a otras regiones de la entidad, en la Cuenca de México, particularmente en Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán, costará 22.44 pesos el kilo de gas; en el Valle de Tulancingo se ofertará en 22.13; en el Altiplano Hidalguense se comercializará en 22.15; en la Sierra Alta alcanzará hasta los 23.64 pesos y en la zona Tula-Tepeji se cotizará en 22.13 pesos el kilogramo.

El precio del gas está regulado en todo México desde la primera semana de agosto de 2021, luego de que se reportaron varios casos de sobreprecio.

En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante 2022 continuará el tope de precios al energético, debido a que la política ha funcionado para evitar alzas ilegales a dicho producto en el país.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad