Hijos del Chapo Guzmán son asunto de México, dice AMLO
 
Hace (27) meses
 · 
Ordenó Ovidio matar a cantante por no ir a su boda, dicen en EU
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán es una prioridad para su Gobierno y si están en territorio nacional corresponderá a las autoridades mexicanas hacerla.

Esto luego que ayer el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los cuatro hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Sí, todos (son prioridad), no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, y el otro es que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro País”, afirmó en conferencia mañanera.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia, ni ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

El Mandatario recordó que en el llamado “Culiacanazo” no se detuvo a Ovidio Guzmán debido a que la vida de muchas personas estaba en riesgo y por ello decidió detener el operativo.

“Viene una reacción muy fuerte del crimen organizado, detienen a civiles y militares, hay atentados en unidades militares, se atrincheran con armas de alto calibre. Iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y no quisimos que hubiera más muertos. Hubo un cálculo de que podían perder la vida 200 personas. Si hicimos bien o hicimos mal ya será la historia, yo tomé la decisión”, apuntó.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

También te puede interesar Ofrecen recompensa por hijos del Chapo

El gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares de recompensa por la captura de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

El Departamento de Estado emitió un comunicado para informar de la recompensa para quien colabore con información que lleve al arresto o condena de los cuatro hijos del capo, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La recompensa aplica para cada uno de los cuatro señalados: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Agencia Reforma

También te puede interesar Ofrecen recompensa por hijos del Chapo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad