Hieren con machete a perro en Actopan; será investigado dijo Fayad
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La tarde de este viernes, un video grabado por vecinos de la comunidad “Pozo Grande” en Actopan, comenzó a circular en redes sociales para denunciar el maltrato hacia un perro callejero, el cuál fue herido con un machete.

El hombre, fue identificado como Ramón “N”, vecino de esta misma comunidad, quien junto con otros vecinos agredieron a la perrita en varias ocasiones, lo cual quedó grabado en video. En el video se muestra a los acompañantes gritando “mátalo”.

Tras hacerse viral el video, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se pronunció a través de sus redes sociales.

“A través de mis redes sociales he recibido un terrible y muy lamentable video en donde se nota el maltrato animal que hubo en el municipio de Actopan hacia un perrito”, expresó.

“El Gobierno de Hidalgo ya se encuentra trabajando en las investigaciones correspondientes por este cobarde acto”, destacó.

Expresó que ya se encuentra trabajando en las investigaciones correspondientes del acto y compartió el número telefónico al que la ciudadanía puede denunciar cualquier tipo de maltrato animal.

Redacción web

Alba Luisa Jiménez, presidenta del colectivo La Jauría de Balú, dijo que darán seguimiento al caso denunciado en redes sociales sobre la situación en la que encontraron a diversos perros en el Centro de Control Canino Metropolitano el día 5 de julio, por lo que ingresarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por maltrato animal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad