Hidalguenses con vacuna alcanzan 46.8%, asegura gobierno federal
 
Hace (32) meses
 · 
Hidalguenses con vacuna alcanzan 46.8%, asegura gobierno federal
Compartir:

Del 11 al 23 de julio, el programa de vacunación contra el Covid-19 avanzó de 39.7 a 46.8 por ciento en Hidalgo, al pasar de un millón 139 mil 922 a un millón 341 mil 619 de habitantes inoculados, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Es decir, en un lapso de 12 días se suministraron 201 mil 697 dosis del biológico contra el coronavirus, principalmente a personas de entre 30 y 39 años en Pachuca, Tulancingo, Tlaxcoapan y Tenango de Doria.

Hasta el año pasado, en la entidad habitaban 3 millones 82 mil 841 personas, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las cuales 2 millones 291 mil 423 eran susceptibles de ser inmunizadas por su rango de edad.

No obstante, una vez que se abrió el registro para que jóvenes de 18 a 29 años reciban el antígeno –que en Hidalgo suman 573 mil 408-, ahora la población que habría de ser vacunada suma 2 millones 864 mil 831, según las estadísticas oficiales.

Entre música, inmunizaron vs Covid a millennials Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

El martes pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, destacó la necesidad de comenzar a inyectar a las personas más jóvenes, debido a que quienes tienen de 18 a 30 años son los principales infectados de Covid-19.

El funcionario alertó que factores de riesgo para que dicho grupo etario se contagie son que pueden sentirse inmunes, aunado a la baja percepción del riesgo y mayor movilidad.

Puso como ejemplo que el pasado fin de semana perdieron la vida a causa de dicha enfermedad respiratoria dos jóvenes en Tulancingo de 22 y 25 años de edad; además, ingresaron al Hospital del Niño DIF siete menores de edad.

La campaña de vacunación seguirá en la entidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad