Hidalguenses no respetan cuarentena, dice Google

Hidalguenses no respetan cuarentena, dice Google
Foto: David Martínez Fuera de casa

Hidalguenses no respetan cuarentena, dice Google

Poco más del 40 por ciento de hidalguenses continúa saliendo a las calles para hacer compras y por entretenimiento, pese a la insistencia de las autoridades de quedarse en casa para evitar la propagación del virus Covid-19, así lo dio a conocer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

De acuerdo con el reporte de movilidad comunitaria Google, la información fue recabada a través de ubicaciones móviles, en donde también se detectó que menos del 20 por ciento de Hidalguenses sigue la indicación de aislarse en sus domicilios mientras concluye la cuarentena.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, a nivel nacional Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México y Yucatán disminuyeron la movilidad en compras y entretenimiento en 70 por ciento; mientras que Querétaro, Baja California Sur y Yucatán casi el 30 por ciento de sus habitantes decidieron quedarse en casa.

En cuanto a la movilidad en trabajo, en la entidad el 60 por ciento continúa laborando, mientras que el 40 ha dejado de hacerlo; además, en el uso del transporte solo se ha reducido en un 60 por ciento.

Las autoridades sanitarias del país han insistido en la necesidad de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19; asimismo, amplió el periodo de cuarentena hasta el 30 de mayo.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar Ya son 70 casos de coronavirus; un deceso más

En solo 24 horas fueron diagnosticadas tres personas Hidalguenses  con coronavirus (Covid-19); una más perdió la vida, por lo que, hasta el momento, suman 13 fallecidos en territorio estatal.

En cuarentena todo mayo, 19 municipios de Hidalgo

Los casos positivos al agente infeccioso pasaron de 67 a 70 este viernes, respecto al jueves, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal. Los sospechosos suman 48.

En tanto, los casos positivos en hidalguenses se registraron en Pachuca, Tezontepec de Aldama y un foráneo; el deceso ocurrió en la capital hidalguense, indicó gobierno del estado.

Te puede interesar:

En marzo, cayó $89 pesos el salario de los hidalguenses

En marzo, cayó $89 pesos el salario de los hidalguenses

En Hidalgo el salario asociado a trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget