fbpx
HidalgoNoticias

Zona Sur de Pachuca estará sin agua el próximo miércoles: CAASIM

El servicio será suspendido en un horario de 10 a 15 horas


A través de sus redes sociales, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que la zona sur de la capital hidalguense se quedará sin agua durante el transcurso del miércoles 25 de enero.

Derivado de trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras en las redes generales de distribución de energía eléctrica por la CFE, se verá afectado el servicio de agua en la zona.

Se informó que el miércoles 25 de enero se tendrá interrupción del agua en un horario de 10 a 15 horas.

La CAASIM destacó que una vez concluidas las labores se reestablecerá paulatinamente el servicio.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Supervisa Julio Menchaca trabajo de la Caasim

Ante el desabasto hídrico en la zona metropolitana de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó personalmente el trabajo que se realiza en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para verificar cómo es el abasto y saneamiento del líquido.

El mandatario atendió a los usuarios, quienes solicitaron su apoyo para dar solución a esta problemática.

“Estamos trabajando, reconozco el esfuerzo que hacen las y los trabajadores de Caasim para abastecer de agua la zona metropolitana; sin embargo, no es suficiente debido a la falta de infraestructura que tenemos, pero que ya estamos trabajando”

Destacó que la Caasim atiende a cerca de 52 mil personas; sin embargo, el abandono de este organismo generó el desabasto que se ha presentado en varias colonias durante las últimas semanas.

Agregó que otro de los grandes problemas a los que se enfrentan es al robo de medidores e infraestructura de abasto del líquido, aunado a las tomas clandestinas que se tienen en la zona metropolitana.

Acompañado del director de la comisión, Juan Evel Chávez Trovamala, Menchaca Salazar recordó que el 8 de diciembre se inició con la rehabilitación de 11 pozos, seis de los cuales deberán estar listos a finales de este año, mientras que el resto deberán terminarse en los primeros meses de 2023, 30 más recibirán mantenimiento en los próximos días.

Noticias relacionadas

Back to top button