Zona metropolitana de Pachuca es proclive a inundaciones
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La zona metropolitana entre Pachuca y Mineral de la Reforma, así como una parte de Zempoala, es propensa a encharcamientos e inundaciones, cuyos grados de afectación pueden variar, dependiendo si se trata de agua de precipitaciones o de factores asociados a estas.

Al sur de la capital del estado, las anegaciones pueden ser severas, indicó el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla, quien destacó que la acumulación de basura en las calles es un factor para que haya inundaciones.

El Atlas de Riesgos de Pachuca, actualizado al 2017, indica que, del total de la superficie del municipio, 68 por ciento presenta grado de susceptibilidad media; 15 puntos porcentuales se encuentra em nivel bajo; 11, muy baja, y 6, alta.

Reparan daños en colonias de Pachuca tras el huracán Grace

Además, refiere que el dren pluvial Pitahayas, ubicado a un costado del fraccionamiento Hacienda La Herradura, es utilizado para descarga de aguas negras, lo que en temporada de lluvia afecta a las colonias Haciendas de Hidalgo, plaza Las Torres, Pitajayas y parte del Sector Primario.

Por otra parte, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en Pachuca se tienen identificadas al menos 174 colonias con alto riesgo de inundación en época de lluvias.

Yuvenil Torres | Pachuca

Una gasera de Hidalgo apareció con el precio más barato del país en el litro del combustible, de acuerdo al Quién es quién en los precios presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, el procurador Ricardo Sheffield señaló que Gas Express Nieto, en Acatlán, Hidalgo, vende el litro de gas LP más barato del país al ofertarlo en 12.26 pesos, por debajo de los 13.42 pesos que es el precio máximo de la región, del 17 al 23 de julio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad