En Zapotlán, regresaron estudiantes de secundaria a las aulas
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras el anuncio de la sumatoria de 22 municipios más para el regreso a clases presenciales, en Zapotlán de Juárez, los alumnos de la secundaria general Guillermo Villasana López volvieron a las aulas para retomar actividades.

Con 15 minutos de retraso, pues el acceso comenzó a las 7:45, estudiantes de los tres diferentes grados se colocaron en dos filas para ingresar, mientras sus padres los observaban desde la distancia.

En la entrada se llevó a cabo un filtro de revisión, en el cual se rociaba un líquido desinfectante, se realizaba una toma de temperatura con pistola infrarroja y se aplicaba gel antibacterial.

Las opiniones de los padres de familia eran diversas, pues, aunque se encontraban afuera de las instalaciones, algunos dijeron estar a favor y otros en contra.

Leonor, una madre de un estudiante de segundo grado, refirió que el regreso “era necesario y en algún momento se tenía que hacer”, aunque también precisó que hubiera preferido que la vuelta a las aulas se realizara en temporada de primavera y no de otoño-invierno.

Por su parte, Candelario Raygadas Pérez, director del plantel, aseguró que tienen inscritos 390 alumnos, divididos en 12 grupos, de los cuales para esta semana regresarán 110 estudiantes aproximadamente, puesto que volverán únicamente los primeros 15 de la lista de asistencia de lunes a jueves y la semana siguiente se alternarán otros 15 y así sucesivamente.

De igual forma, precisó que cada viernes los docentes trabajarán con el estudiantado que prefirió seguir con el modelo a distancia, así como los alumnos que muestren algún nivel de rezago escolar.

Criterio visitó también la primaria Benito Juárez y constató que en dicha institución no volvieron a las aulas. De acuerdo con el director Víctor Reyna recibieron un comunicado por parte de autoridades educativas para precisar que “no existían las condiciones” para hacerlo en dicha escuela, por lo que este lunes solo entregaron útiles escolares.

Irving Cruz l Zapotlán de Juárez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad