Yolanda Tellería, exalcaldesa de Pachuca, tramita otro amparo contra detención
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Por segunda vez, Yolanda Tellería Beltrán, exalcaldesa de Pachuca, promovió una demanda de amparo contra una posible orden de aprehensión, de acuerdo con datos del expediente 1657/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

Según el juicio, el recurso fue presentado el 21 de diciembre de 2021, cuatro días antes de Navidad. En él, reclamó actos privativos de libertad, específicamente la emisión y ejecución de cualquier orden de captura.

Asimismo, señaló a diversas autoridades como responsables, entre ellas al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción,
entre otras.

De acuerdo con el expediente, el 2 de febrero próximo se llevará a cabo la audiencia constitucional, en la que se resolverá de fondo el asunto.

En abril del año pasado, siete meses después de haber concluido la administración de Tellería Beltrán, la autoridad judicial sobreseyó un amparo que promovió la panista contra una posible orden de aprehensión, debido a la inexistencia de los actos reclamados.

El 7 de diciembre de 2021, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo informó que presentó una denuncia por el delito de peculado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la procuraduría estatal contra quien resulte responsable por supuestas retenciones indebidas.

SANCIÓN

En diciembre de 2021, Yolanda Tellería Beltrán fue inhabilitada por un año de desempeñar cargos o comisiones en el servicio público, así como de participar en adquisiciones, arrendamientos u obras públicas

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad