Ya pagamos agua; asegura la UAEH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar expresara que anteriormente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no pagaba por el servicio de agua potable, el rector interino de la casa de estudios, Octavio Castillo Acosta, aseveró que “desde hace un par de años” ya destinan recursos para hacerlo ante los organismos correspondientes.

“Teníamos un derecho por constitución, pero a partir de un par de años para acá, se paga el agua y estamos en revisión de los contratos y los convenios con la Caasim (Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales) y en todos los organismos municipales de agua”, expresó el rector interino.

Aseguró que actualmente están en el corriente en los pagos por concepto de líquido.

Castillo Acosta reconoció que en otro tipo de pago de servicios, la UAEH todavía accede a condonaciones, como en el caso de los pagos de predial de los campus universitarios, debido a que cada año solicitan a las asambleas municipales el descuento de dicho impuesto.

Señaló que los ayuntamientos apoyan a la universidad “por ser un espacio educativo”; como ejemplo, mencionó a Pachuca y Mineral de la Reforma, mientras que dijo desconocer el monto aproximado de las condonaciones por este concepto.

El presupuesto de la UAEH para el año 2023 fue de 2 mil 733 millones 129 mil 751 pesos de recursos públicos tanto estatales como federales, esto representó un incremento de 233.6 millones respecto al total entregado el año pasado.

En 2019, el entonces director de la Caasim, José de Jesús Sanjuanero, comentó que la UAEH tenía un adeudo de más de 200 millones de pesos por el concepto de pago de agua.

Irving Cruz | Pachuca

Derivado de la fuga de un interno, ocurrida el pasado martes 14 de febrero, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, fue vinculado a proceso el exdirector del centro penitenciario F. C. M.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por medio de un boletín, un juez de control otorgó el auto de vinculación a proceso para F. C. M. por evasión de presos agravada, ocurrida en Tula de Allende.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad