“Ya era necesario volver a las aulas”: estudiante de la UAEH
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Después de más de un año de suspender actividades presenciales por la pandemia del Covid-19, Lesli Idalid Hernández, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consideró que era “necesario” regresar a las aulas para continuar con su aprendizaje.

Tras acudir a sus primeras clases en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), la médica en formación consideró que las medidas de bioseguridad implementadas para evitar contagios del SARS-CoV-2 “están bien”, como son la revisión de temperatura antes de ingresar al campus, aplicación de gel antibacterial en la entrada y en los salones de clases, uso obligatorio de cubreboca KN95, sana distancia en las clases, señalética para indicar el sentido en que se debe caminar y dónde no se pueden sentar, entre otras.

“En parte ya era necesario (el regreso a clases presenciales), nosotros somos una carrera que necesita la práctica. Entonces sí era necesaria esa parte”, mencionó la estudiante en entrevista con Criterio.

Uriel Lorenzo Pérez, compañero de Lesli de la UAEH, indicó que en su grupo solo regresaron 16 estudiantes, debido a que otros 12 tienen pendiente completar su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, un requisito para asistir a los salones.

Por lo que consideró que esta situación y el que solo hayan regresado los estudiantes de dos licenciaturas facilita cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lesli agregó que extrañaba asistir a la escuela y convivir con sus compañeros. No obstante, no le gustó que espacios como la biblioteca se mantengan cerrados debido a la pandemia.

La semana pasada la UAEH informó que los estudiantes de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano regresarían a clases presencial este 10 de enero de manera escalonada.

En el caso de Medicina, retornaron alumnos de primero a noveno semestre que cuentan con su esquema completo de vacunación y a prácticas lo harán conforme a los lineamientos de cada institución de salud. Mientras que los de Odontología primero regresaron los de sexto a noveno semestre.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad