Ya abrió el paso en el puente atirantado de Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 
Por estudios de factibilidad en la Supervía Colosio, cerrarán el puente atirantado
Compartir:

La tarde de este viernes se abrió el paso vehicular en el puente atirantado de Pachuca, tras un recorrido del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Meneses, ofreció los pormenores del avance y, según indicó, se encontraba a la espera de los resultados de pruebas de carga que llevan a cabo doctores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para poder inaugurarlo.

Dijo que, debido a lo anterior, no habían retirado las canastillas de los mástiles, en donde la mañana de este día.

Por su parte, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizaron pruebas con camiones de carga, señalaron que el puente está listo para ser utilizado.

 

Ya abrió el paso en el puente atirantado de Pachuca
Ya abrió el paso en el puente atirantado de Pachuca

Posteriormente, el gobernador recorrió la totalidad del puente y procedió a abrir la obra al tránsito vehicular.

Agregaron que, durante los estudios, se determinó que el puente atirantado de comportó de manera correcta y cumple los requisitos para su apertura.

El puente tiene 530 metros de largo y 198 metros de claro; asimismo, contará con 4 mástiles de 25 metros de alto, iluminación LED y áreas verdes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/490915355810195

Su construcción tuvo un costo de 502 millones de pesos.

El pasado 12 de febrero, Criterio Publicó que, se llevaba a cabo el proceso de tensado de los 48 tirantes que sostendrán la estructura, de los cuales, 40 son de tipo semiarpa y ocho, horizontales, con los que se busca obtener un claro atirantado de 200 metros lineales.

Antes de que comenzara la veda electoral, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que la parte atirantada cargará un total de 6 mil 140 toneladas. Asimismo, se explicó que el cálculo contempla el peso de la estructura y los vehículos que circularán en la vía.

A inicios de diciembre pasado, la dependencia indicó que la obra estaría lista el primer trimestre de 2022.

Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el órgano jurisdiccional de Hidalgo (TEEH) y el Instituto electoral del estado (IEEH) llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con el fin de fortalecer los lazos de colaboración institucional y el buen desempeño del servicio público electoral para el mejoramiento del sistema democrático nacional.

La consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales, señaló que dicho documento posibilitará a las instituciones trabajar de manera coordinada “para la consecución de los objetivos institucionales en materia de capacitación y formación continua de servidores públicos”.

Asimismo, precisó que la vinculación interinstitucional permitirá lograr una justicia digital electoral, así como mantener el énfasis de la progresión de derechos con la implementación de acciones afirmativas para grupos de atención prioritaria y la institucionalización de la perspectiva de género y la igualdad de derechos, así como la orientación hacia mecanismo internos de solución de controversias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad