Walmart impugna por uso de plásticos en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

El 13 de agosto, el juez negó la suspensión provisional contra la veda del uso de estos objetos

Compartir:

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito desechara un amparo a Walmart México contra la prohibición de dar bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio, los representantes jurídicos de la empresa interpusieron un recurso de revisión ante el Vigésimo Noveno Distrito Judicial de Hidalgo.

El 13 de agosto, el juez negó la suspensión provisional contra la veda del uso de estos objetos, por lo que, 15 días después, la firma solicitó un recurso de revisión el cual fue admitido el viernes pasado, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El grupo empresarial, que comprende Aurrera, Sam´s Club, Superama y Walmart, solicitó ser excluido de aplicar el artículo 44, fracción XVI, de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo.

El numeral señala que está prohibido, por cualquier motivo, proporcionar a título gratuito u oneroso, en supermercados, en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, mercados, centrales de abasto, tianguis, comercios en general y establecimientos donde se comercialicen alimentos y bebidas, plásticos de un solo uso descartables para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

El Juzgado Primero de Distrito en el estado determinó no conceder dicha suspensión provisional, ya que, si permite a la empresa otorgar bolsas de plástico, la autorización causaría un daño al medio ambiente, explicó el jurista.

El 15 de abril entraron en vigor las modificaciones realizadas a la ley en la materia, la cual prohíbe el uso estas bolsas y popotes de una sola aplicación en la entidad.

Según las reformas, los establecimientos tienen la obligación de incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables u otros elementos que no sean de un solo uso, como sacos de tela, canastas, redes u otras hechas de material reusable.

CAMPAÑA

Yo Sin Bolsa, Yo sin Popote es una campaña que impulsa la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) desde marzo. Esta tiene como objetivo reducir en la entidad el uso de plásticos de un solo uso

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad