Vuelven a bailar exmiembros de ballet del estado
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Bajo la coordinación de Saúl Ruiz Almazán, el grupo de exintegrantes del Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo retomó actividades para promover la danza.

Su más reciente presentación fue la función de gala que se llevó a cabo en febrero pasado para conmemorar el natalicio del profesor Álvaro Serrano, quien fue el fundador y promotor de este ballet y se convirtió en un símbolo de la danza hidalguense y mexicana a escala internacional.

En entrevista para el programa Punto Ciego, los exintegrantes comentaron que la intención es reunir al mayor número de gente, pues solo cuentan con ocho parejas. En la presentación más reciente se juntaron 15 duplas en el Auditorio Gota de Plata.

Vuelven a bailar exmiembros de ballet del estado
Vuelven a bailar exmiembros de ballet del estado

Acerca de la experiencia en el ballet, Janet Mejía Lozano comentó: “A mí me encantaba bailar y cuando existía el Cine Auditorio vi al ballet. Yo veía a las bailarinas enormes que después fueron mis compañeras. A mí me inspiraban. Siempre fue un equipo muy solidario y competitivo”.

Jorge Medina, refirió que él comenzó en 1986: “Es algo significativo compartir la danza y haber estado en el Ballet Folclórico de Hidalgo. Nos hizo crecer, formar un equipo, ser disciplinados y puntuales. Esto nos ayuda a llevar la cultura a la República y municipios, así como el extranjero”.

Hebe Medina dijo que la danza significa “estar en un mundo que abre muchísimas puertas”.

“Te ayuda a trabajar en temas diversos, aprendes a conectar con las emociones y a través de movimientos aprendes a expresarlas. Volver a participar con los exintegrantes del ballet es algo muy bonito y hasta inexplicable, pero se expresa con el movimiento”, comentó.

Presentación

  • La próxima presentación de los exintegrantes del Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo será este domingo 1 de mayo en Plaza de la Justicia, en Pachuquilla, Mineral de la Reforma
  • Jorge Medina resaltó que vienen nuevas generaciones con el gusto por la danza, sobre todo a quienes les han inculcado a través de sus padres, pero también invitó a quienes aún no conocen este tipo de expresión “para que hagan la prueba”

Sara Elizondo l Pachuca

Te puede interesar Bajan 79.7% casos activos

Del 25 de marzo al mismo día de abril, en Hidalgo, los contagios activos del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, registraron una disminución de 79.7 por ciento, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad