Vuelve turismo a Hidalgo tras eliminación del No Circula
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A una semana y media de que fuera abrogado el Hoy no Circula Sanitario en Hidalgo, Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras de Hidalgo (Astourh), afirmó que se empiezan a notar efectos positivos en el ingreso de turistas a la entidad, por lo que prevén un repunte en las visitas en los próximos días.

“Estamos empezando a arrancar, el turismo empieza a activarse un poquito conforme se van liberando las medidas establecidas por el gobierno y esto se va mejorando. Ahorita que ya quitaron el Hoy no Circula Sanitario está repuntando más, porque el día que más trabajo teníamos (el sábado) era el más restringido”, afirmó el empresario.

Lo anterior, en referencia a los fines de semana, pues solo 50 por ciento de los autos tenían permitido circular en sábado.

Rivera Ranero precisó que posterior a la Semana Santa, durante todo abril, tuvieron un avance lento en las contrataciones de servicios turísticos, pues con las medidas sanitarias actuales pueden operar “con limitaciones”, pero de manera regular.

Según las políticas sanitarias vigentes en Hidalgo, balnearios y centros recreativos pueden operar con 30 por ciento de su aforo máximo; los restaurantes, hasta con 60 por ciento, de acuerdo con el tipo de área, y los hoteles, también a 60 por ciento. Asimismo, los Pueblos Mágicos de la entidad se encuentran abiertos.

El Hoy no Circula Sanitario, que permanecía vigente en los ocho municipios con mayor índice de contagios de covid, fue abrogado el 26 de abril.

Pese a que tuvo adecuaciones, el programa de reducción de movilidad, que duró casi un año, causó mermas en el sectores restaurantero, hotelero y de servicios.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Aunque la vacunación contra el Covid-19 para personal médico comenzó hace tres meses y medio en el estado, aún hay 15 mil 71 trabajadores de ese sector, que se desempeñan en varias instituciones, que no han recibido el antígeno, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad