fbpx
HidalgoNoticias

Vuelve La Magia de los Carnavales a la Bella Airosa


Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, el evento La Magia de los Carnavales regresará a Pachuca el 18 de febrero próximo, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Indicó que aproximadamente 50 demarcaciones de la entidad han confirmado su participación en esta fiesta que se celebrará en la plaza Juárez, la cual tiene el objetivo de mostrar a la población y visitantes la riqueza cultural y gastronómica de las demarcaciones que realizan estos actos.

“El evento dura horas y vienen a demostrarle a la gente lo que tienen en sus municipios para que la gente pueda planear y visitar allá; lo fuerte de la derrama es en los municipios, esto es el mostrar y presumir los carnavales en Pachuca”, mencionó Quintanar Gómez en entrevista con medios de comunicación tras acudir a la primera reunión estatal de funcionarios locales de turismo.

La secretaria detalló que ya no habrá carros alegóricos, pero se contará con una muestra gastronómica y artesanal, así como la participación de las cuadrillas. Además, indicó que el recorrido comenzará en el Complejo Deportivo Revolución, pasando por avenida Revolución, para llegar a la explanada de la plaza Juárez.

En 2021 y 2022 se suspendió el evento debido a la contingencia por la emergencia sanitaria mundial que causó el nuevo coronavirus.

Algunos de los municipios que han confirmado son Acaxochitlán, Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cuautepec, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Molango, Nopala, Pachuca, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Tianguistengo y Zacualtipán. Además, el Pueblo Mágico Pahuatlán, de Puebla, participará como invitado especial.

Participantes

  • Aproximadamente 50 municipios han confirmado su participación en el evento
  • Después de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, regresa La Magia de los Carnavales
  • El Pueblo Mágico Pahuatlán, de Puebla, participará en el evento

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button