fbpx
HidalgoNoticias

Votarán por congresistas en 18 casillas


La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo informó que instalará 18 centros de votación el próximo 30 de julio para las elecciones en que cualquier ciudadano con credencial de elector vigente podrá escoger a los integrantes del Consejo Estatal del partido de entre los mil 389 aspirantes cuyo registro fue aprobado.

Mediante este proceso serán seleccionados los 70 consejeros guindas, 10 por cada distrito electoral de la entidad —35 hombres y 35 mujeres—, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El distrito 1 será el que cuente con más centros de votación, con cuatro, que se instalarán en las plazas municipales de Huejutla de Reyes, Huautla, Atlapexco y Tlanchinol. Estas demarcaciones tendrán 22 mil boletas.

Las seis jurisdicciones restantes dispondrán de 18 mil boletas. El distrito 5 tendrá tres sedes: las explanadas de Huichapan, Tula de Allende y Tepeji del Río de Ocampo.

En los otros cinco distritos solo habrá dos centros de votación. Los del 2 estarán en Ixmiquilpan y Jacala de Ledezma; los del 4, en Tulancingo de Bravo y Tenango de Doria; los del 6, en Pachuca de Soto y Tizayuca, y los del 7, en Tepeapulco y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con un análisis realizado por Criterio, el número de sedes y boletas no se determinó con base en la cantidad de aspirantes registrados por distrito, pues la jurisdicción 6, con cabecera en Pachuca, es el que cuenta con más candidatos, con 253.

Galilea Monroy I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button