Volverán a aplicar examen de admisión en la UAEH por “prácticas no éticas”
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que los aspirantes que realizaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Coneval), durante los días 17 y 18 de noviembre, lo deberán presentar nuevamente, luego de haber detectado “una serie de prácticas no éticas” durante la aplicación del mismo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad indicó que la aplicación de la evaluación para ingresar será ahora de manera presencial los días 8 y 9 de diciembre, sin costo adicional.

Asimismo, indicó que las sedes y horarios de aplicación podrán ser consultados a través de la descarga del pase de ingreso, a partir del 1 de diciembre.

Redacción I Pachuca

Alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dieron a conocer que, por motivos de los festejos del Halloween, estudiantes de la licenciatura en Administración colocaron “adornos” con carteles amenazantes.

De acuerdo con la denuncia promovida por la comunidad estudiantil de dicha institución, dentro del plantel colocaron ornamentos en forma de cuerpos humanos embolsados, las cuales contenían “mensajes intimidantes”, dirigidos hacia algunos docentes.

Asimismo, manifestaron que estas acciones son solapadas por Alejandra Corichi y Blanca Salazar, coordinadora y jefa del área académica de la licenciatura antes mencionada, “la mayoría están molestos y ofendidos porque las doctoras son las autoridades que han permitido esta situación para con los alumnos”.

Los afectados describieron que los “adornos” contienen mensajes que hacen apología del delito, tales como “El protzimo maistro k me repruebe (sic)”, o los que se “atribuyen” al “Cartel GUACH nueva generación CGNG”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad