Volcadura de pipa en la sierra alta de Xochicoatlán genera movilización de la Guardia Nacional

Una pipa de gas volcó en Xochicoatlán, pero no se reportaron heridos. Las autoridades verifican la seguridad del contenedor.

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Volcadura de pipa en la sierra alta de Xochicoatlán genera movilización de la Guardia Nacional

Xochicoatlán: una pipa de gas volcó en la carretera México-Tampico, pero no hubo lesionados.

Compartir:

Una pipa de gas sufrió un accidente  en el kilómetro 114 de la carretera federal México-Tampico, antes de llegar a la comunidad de Nonoalco, en el municipio de Xochicoatlán.

Afortunadamente, el percance no dejó personas lesionadas, aunque generó una movilización inmediata de elementos de la Guardia Nacional, así como de cuerpos de auxilio y salvaguarda, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las maniobras necesarias para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Las autoridades informaron que se están llevando a cabo revisiones exhaustivas para descartar una posible fuga de gas en el contenedor. Por tal motivo, se solicita a la ciudadanía extremar precauciones al circular por el tramo.

El tráfico en la zona fue parcialmente afectado mientras se realizaban las labores de revisión y el retiro de la unidad siniestrada.

Xochicoatlán, sin cobertura de Salud, señalan pobladores

Aquilino Carlos Damián viaja de Xochicoatlán hasta Zacualtipán por servicios de salud para su madre enferma de diabetes, ya que en su localidad de origen no siempre tienen los servicios que se necesitan: “Ahí hay Centro de Salud, pero luego no tienen la medicina”.

Agregó que procede de Papaxtla, una comunidad que pertenece al municipio de Xochicoatlán; sin embargo, para recibir servicios de salud debe trasladarse a Zacualtipán o a la cabecera municipal, como es el caso de la atención médica para su madre.

En el caso de Xochicoatlán, el inconveniente es que a veces no se encuentra el médico, así como la falta de medicamentos, por eso deciden salir de su municipio para obtener los servicios que necesitan; en Papaxtla no hay Centro de Salud.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 8 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión