¿Crees en los duendes? Debes visitar la Churumbela, en Acaxochitlán
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

¿Ustedes creen en la magia? Esa energía creadora, de belleza y disfrute. Hay un lugar en Acaxochitlán donde la encontrarás: el bosque mágico de los duendes, finca La Churumbela, en Acaxochitlán, donde todo está rodeado de vegetación árboles enormes, el canto de las aves y… duendes.

Estos pequeños seres son conocidos como guardianes del bosque y su imagen ha trascendido generaciones vinculando su presencia con el equilibrio en los lugares de naturaleza. En La Churumbela, fue el artista y activista medioambiental Carlos Hernández (q.e.p.d.), quien en 2018 creó decenas de representaciones de estos seres, que hoy en día siguen escondidos entre las hojas, las cortezas de los árboles, en los caminos, para compartir el sendero con los visitantes y vigilar que cuiden este hermoso e inigualable espacio.

Para el recorrido hay que bajar por unas escaleras hechas con troncos para dar paso a una especie de altar que nos recibe en la entrada, con imágenes icónicas de los duendes, quienes nos guían en cada una de las zonas a recorrer, aquí mismo hay un columpio colgado de un árbol, que bien vale la pena disfrutar durante un rato, y así, entre senderos, riachuelos y tramos donde abundan las moras es que hicimos un recorrido entrañable, de conocimiento y reconocimiento de la naturaleza, con el claro mensaje de disfrutarla, pero también cuidarla para que La Churumbela, y otros destinos similares perduren cientos de años más no solo como lugares de belleza estética, sino de energía vital.

¿Crees en los duentes? Debes visitar la Churumbela, en Acaxochitlán
¿Crees en los duentes? Debes visitar la Churumbela, en Acaxochitlán

Te recomendamos visitar el bosque mágico con calzado antiderrapante, pues en es una zona donde los senderos son algo lodosos y más durante la temporada de lluvias. No olvides llevar alguna prenda o chaleco porque es una zona fresca en algunos momentos del día. Pero sobre todo te recomendamos ir con apertura para vivir una experiencia sin igual, donde lo más importante es apreciar la belleza que naturalmente está ahí.

Información:

¿Cuándo? De martes
a domingo
¿Dónde? A 5 minutos de la cabecera municipal
de Acaxochitlán
Hora: 10:00 a 18:00

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividade de Fin de Semana que te recomienda Criteiro Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad