fbpx
HidalgoNoticias

Visibilizan la necesidad de cuidados en la vejez

Plantea el cuidado también como una forma de reciprocidad


Hace unas semanas surgió la asociación Arrullo de Plata, la cual promueve y busca visibilizar las necesidades y cuidados que requieren los adultos mayores.

Ruth García Cordero, titular, indicó que todo se originó por la cercanía que tuvo con sus tíos durante la vejez, etapa en la que notó cambios de todo tipo, “pues se volvieron dependientes en muchos sentidos”, aseveró.

“Te das cuenta que no se pueden mover tan rápido, necesitan que tú los lleves a todos lados. Además, las enfermedades se van a agudizando con el paso del tiempo”, expresó.

“Nos damos cuenta de la importancia que tiene el cuidado de un adulto mayor, empezando por la parte emocional”, dijo.

García Cordero plantea el cuidado también como una forma de reciprocidad respecto a quienes ahora son adultos mayores y, en su momento, nos cuidaron en otras etapas de la vida. “Entonces, en la vejez, ese amor y cuidados van de regreso”, señaló.

Planteó que las calles no están diseñadas para los adultos mayores o personas con discapacidad, eso implica que no hay una cultura de respeto, ni si quiera en las instituciones bancarias, donde deberían darles preferencia.

Viven situaciones como incontinencia urinaria, la necesidad de tomar medicamentos, la atención tendría que ser más expedita y respetuosa en las instituciones públicas y privadas.

La perspectiva de Ruth es que estos temas se vuelvan centrales en la sociedad, sean visibilizados y que, incluso, se establezcan leyes que les protejan en los hechos, pues hoy en día los adultos mayores no tienen la protección que necesitan.

Para contactar a Ruth García, la población se puede comunicar al número 771 438 46 29.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Fueron al panteón de Pachuca para dejar flores pero los regresaron

Noticias relacionadas

Back to top button