Violencia familiar, el crimen más común en Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El fraude, la violencia familiar, el asalto a negocios y el robo a vehículos fueron los delitos más cometidos en Pachuca durante los dos primeros meses del año.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital hidalguense registró alta incidencia en algunos delitos del fuero común.

Ejemplo de ello son las 257 denuncias por violencia familiar, ilícito que promedió por lo menos cuatro denuncias al día durante enero y febrero, por lo que fue el delito más cometido en la ciudad y en todo Hidalgo.

En el primer mes del año, la violencia familiar acumuló 116 denuncias, mientras que para febrero la incidencia subió a 141.

Aumentan denuncias por violencia familiar en Tulancingo | Foto: Especial

La modalidad delictiva de fraude registró 157 querellas en el periodo antes mencionado, lo que deja un promedio de cuando menos dos diarias.

Enero, con 88, y febrero, con 69 carpetas de investigación, es el balance que dejaron las actividades fraudulentas durante los dos primeros meses del año.

Por robo de vehículos se presentaron 116 denuncias en enero y febrero, de las cuales 88 fueron por vehículos de cuatro ruedas y 27 por motocicletas.

En ese sentido, enero fue el mes con más hechos, ya que del total de robo de automóviles aportó 60, mientras que en enero fueron 56.

Asimismo, el asalto a comercio se denunció en 55 ocasiones: 29 en enero y 26 en febrero.

De ese total, en nueve casos las víctimas denunciaron el uso de violencia por parte de los delincuentes, mientras que el resto se cometió sin que los propietarios del negocio se percataran del robo.

El narcomenudeo también tuvo presencia en Pachuca durante los meses ya mencionados: en enero se denunciaron 14 hechos delictivos, mientras que para febrero bajaron a 10.

Luis Godínez I Pachuca

A partir de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, cuando se suspendieron clases en todos los niveles educativos, 626 alumnas que se encontraban inscritas en instituciones de educación media superior han cursado un embarazo, de acuerdo con una solicitud de información dirigida a la Unidad de Transparencia del gobierno del estado.

Del total de estudiantes que han presentado un embarazo en dicho periodo, la mayor parte se encuentra inscrita en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), con 321 casos de alumnas, cuyas edades van de los 15 a 21 años de edad, mismas que siguen con sus estudios; sin embargo, no se detalló si las jóvenes continuaron con su embarazo o dieron en adopción al bebé, ya que “no obra expediente en la institución” al respecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad